Muchos de los grupos de música que surgieron en los 80, tuvieron una carrera corta por razones específicas. Ese es el caso de la banda española “Alaska y los Pegamoides”, quienes se dieron a conocer en 1979 ganando un público considerable con su estilo inclinado al Punk Rock.

Los miembros que hacían vida en el grupo eran: Ana Curra (teclista), Nacho Canut (bajo), Alaska (vocalista), Carlos Berlanga (vocalista) y Eduardo Benavente (guitarrista). Pero como se menciona en un principio la banda no duró mucho tiempo consolidada, hasta 1982 trabajaron en conjunto.

Eduardo Benavente y Ana Curra apostaron por el proyecto “Parálisis Permanente”, mientras que Alaska y Nacho Canut se unieron a la iniciativa de Carlos Berlanga llamándose ahora “Dinamarca”.

Alaska y los Pegamoides, el surgimiento de diferencias entre los miembros:

Ciertamente, el grupo Alaska y los Pegamoides se había formado tras la ruptura de otro grupo llamado Kaka de luxe. Y aunque solo estuvieron tres años trabajando juntos después de esta disolución, obtuvieron un fuerte apoyo por parte del público español.

Como los proyectos “parálisis permanente” y Dinamarca estaban desarrollándose en paralelo al conjunto general de Alaska y los pegamoides, surgieron álbumes bastante nutridos, pero también comenzaron a generarse las diferencias entre los miembros.

Tras el lanzamiento de su disco en 1982, que reunía canciones como “el jardín” y “la línea se cortó”, con el que no generaron el éxito que esperaban obtener, decidieron al final disolver el grupo, ya que cada uno apostaba por una perspectiva diferente de la música.

Antes de separarse por completo, realizaron un concierto en la discoteca Yoko Lennon’s; el 26 de noviembre de 1982. Y luego ofrecieron otro concierto en 1983, en el que solo se ausentó Carlos Berlanga ya que en ese periodo se encontraba prestando servicio militar.

Cada uno de los componentes de este grupo de música punk rock española, contaba con el potencial para llevar a la escena una presentación satisfactoria. Lamentablemente les hacía falta definición como grupo, no tenían claridad sobre lo que ansiaban desarrollar al trabajar de la mano.

En la actualidad, muy poco se habla sobre esta banda española. Dos de sus miembros Carlos berlanga y Eduardo Benavente fallecieron y los restantes se han ausentado de los escenarios, y con los grupos que conformaron luego de la ruptura de Alaska y los Pegamoides no obtuvieron un éxito significativo.
Y tú, ¿qué opinas?, ¿conoces las canciones de este grupo español?, haznos saber esto en los comentarios.