Ashley Michelle Tisdale es una actriz y cantante estadounidense que interpreta a Sharpay Evans en las películas de High School Musical. También es conocida por su papel de Maddie Fitzpatrick en el popular programa de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody. Otros programas de Disney Channel en los que ha trabajado son Phineas y Ferb interpretando al personaje de Candace, y Kim Possible interpretando al villano Camille Leon.

Biografía

Ashley nació como Ashley Michelle Tisdale en el condado de Monmouth, Nueva Jersey, el 2 de julio de 1985, hijo de Lisa y Mike Tisdale. Ella creció allí en el municipio de Ocean. Ella tiene 1 hermana mayor, Jennifer Tisdale, quien también es actriz. Fue descubierta por su gerente actual, Bill Perlman, en South Shores Mall, a los 3 años. Desde entonces, ha aparecido en muchos comerciales e incluso protagonizó algunas producciones de Broadway.
A la edad de ocho años, consiguió el papel de Cosette en el musical “Les Misérables”. Después de esto, realizó una gira de dos años con “Les Misérables” antes de obtener un papel en una producción de gira de “Annie” en Corea.
A partir de finales de la década de 1990, Tisdale hizo varios papeles menores en programas de televisión, incluyendo ‘The Hughley’, ‘Smart Guy’, ‘7th Heaven’, ‘Boston Public’ y ‘Bette’. Incluso hizo un par de películas como ‘A Bug’s Life ‘y’ Donnie Darko ‘. Además, ella también modeló para Ford Models.

Ashley Tisdale interpretó el papel de una adolescente de caramelos en la serie de televisión “The Suite Life of Zack & Cody”, que se estrenó en 2005. Hasta septiembre de 2008, la serie le ganó a Tisdale su primer premio independiente.

Vida personal

Ashley actualmente está saliendo con Jared Murillo, quien era bailarín de High School Musical: The Concert. En 2007, Tisdale se sometió a una cirugía de nariz por razones médicas, con un tabique desviado del 80 por ciento, así como dos pequeñas fracturas en la nariz. Estos problemas causaron problemas respiratorios a Ashley e hicieron que la cirugía fuera necesaria, aunque ella ha dicho que no aprueba la cirugía plástica y que no desea volver a tenerla. Ella habló con la revista People sobre la cirugía, diciendo que era importante para ella ser honesta con sus fanáticos.
Ashley en The Suite Life con Vanessa, Monique, Brenda Song y Cole y Dylan Sprouse.

Su etapa como actriz

Se dice que Tisdale, que ha interpretado a Sharpay en la 1ra y 2 películas de High School Musical, se encuentra actualmente en conversaciones para regresar para la 3ra. La actriz, filmó una película directa a DVD, “Picture This!” y también aparecerá en la película “They Came from Upstairs” de 20th Century Fox. También filmó un programa de Disney, llamado The Suite Life of Zack & Cody, en el que trabajó con algunos amigos de High School Musical, Zac Efron (Trevor) es su novio en 1 capítulo, y sus mejores amigos son Corrie (Vanessa Hudgens) y Mary-Margaret (Monique Coleman).
El informe de DreamWorks Animation Ashley Tisdale interpretará a Stella en la versión animada / en vivo de Tom y Jerry.
Ashley también actuó en la película, Aliens in the Attic con Austin Butler, quien también iba a ser en el futuro Peyton Leverett en Fabulous Adventure de Sharpay donde coprotagonizarían juntos.

Su etapa musical

Ashley Tisdale hace su propio canto para las películas de High School Musical, e hizo historia musical siendo la primera artista femenina en debutar en el Billboard Hot 100 con 2 canciones simultáneamente (Lo que he estado buscando y Bop to the Top). En 2007 lanzó su álbum debut “Headstrong”, que debutó en la lista de álbumes Billboard 200 en el número 5, vendiendo hasta 64,000 copias. Ella ha dicho que pronto comenzará a trabajar en su próximo álbum.
Jugó en los Juegos de Disney Channel para 2006 y 2007, para los juegos de 2006 fue capitana del equipo verde, para los juegos de 2007 estuvo en el equipo rojo.
Al igual que Sharpay Evans, ama la crème brûlée, esto se conocía en el episodio de su programa, “The Suite Life of Zack & Cody”, cuando las chicas de su campamento, ordenan para ellas, pollo y cuando miraba la crème brûlée, ella dijo lo que le encanta, y se lo comió de inmediato. En el especial de Disney Channel, “Studio DC: Casi Live” con los Muppets, Ashley cantó “Bop to the Top” con Kermit the Frog, pero la actuación fue interrumpida por una celosa Miss Piggy.
En 2011, apareció en el spin-off del musical de la escuela secundaria “La aventura fabulosa de Sharpay”. La secuela se centró en la vida de Sharpay Evans después de la escuela secundaria.
A partir de 2013, Tisdale se ha puesto el sombrero de un productor varias veces para el especial de televisión ‘Inner Circle’, la película de Disney Channel ‘Cloud 9’ y la serie de comedia de ABC Family ‘Young & Hungry’. Simultáneamente, tuvo un papel recurrente en la comedia de ABC. ‘Super Fun Night’ e invitada protagonizó ‘The Crazy Ones’ de CBS.
También dio voz a la serie animada “Sabrina: Secretos de una bruja adolescente”. Durante una sola temporada, protagonizó la serie de comedia de TBS “Clipped”.
En diciembre de 2013, Tisdale lanzó un sencillo independiente titulado “You’re Always Here”. La canción era una elegía sobre su difunto abuelo.

Sus principales trabajos

Lo más destacado de la carrera de actuación de Ashley Tisdale fue su participación en  High School Musical. Incluyendo una trilogía y un spin-off, la serie fue un gran éxito y exhibió los talentos artísticos de Tisdale al máximo. Fue brillante en su papel de Sharpay Evans y fue elogiada crítica y comercialmente.
Tras el estupendo éxito de High School Musical, firmó un contrato discográfico con Warner Bros Records y comenzó a trabajar en su álbum debut ‘Headstrong’. Lanzado en febrero de 2007, el álbum debutó en el número cinco en el Billboard 200.
Junto con los elogios por su talento como actriz, también ha recibido la misma cantidad de aprecio por su canto. Su álbum debut, “Headstrong”, fue un éxito sorprendente y oro certificado por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA). Su segundo álbum de estudio, “Guilty Pleasure” también tuvo éxito.