Si de música rock se trata, el dúo español Amaral es considerado uno de los mejores y más exitosos de las últimas décadas. Con más de 18 años de carrera y con Eva Amaral como vocalista, el camino ha estado lleno de éxitos y hoy nos centraremos en contarte la historia de esta talentosa mujer quien tiene una vida digna de contar.

 

La familia Amaral

Eva María Amaral Lallana nació en la ciudad de Zaragoza, España el 4 de agosto de 1972. Existe la confusión de que su año de nacimiento es realmente 1973, no obstante, en el año 2002 ella misma expresaría su felicidad por cumplir 40 años lo que confirma su nacimiento en el 72.

A pesar de mostrar interés y talento por la música desde muy pequeña, sus padres Isidoro Amaral y Carmen Lallana, fallecidos en 1998 y 2007 respectivamente,  al principio no les agradaba la idea de que su hija tuviese una carrera musical ya que ellos consideraban que debía tener una profesión “más seria” pero esta idea cambiaria tiempo después y terminarían por convertirse en sus mayores fans.

Poco se sabe de su hermana mayor, sólo que Eva suele contar que fue ella quien solía colocarle los discos de los Beatles así como de Simon y Garfunkel y es gracias a esto que ella desarrolló el estilo por el que es ahora famosa.

Su fallecido padre fue militar pero le apasionada el dibujo por lo que también era un ilustrador autodidacta, este talento y amor por el dibujo fue también heredado por Eva quien de niña soñaba con ser dibujante de comics y aunque ese sueño cambió, no así su amor por las artes plásticas y visuales.

Gracias a esa otra pasión, Amaral estudió en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal  Zaragosa en donde decidió especializarse en esculturas y desarrollando durante ese tiempo su amor por la fotografía, el cual años después le permitiría hacer trabajos como las fotos que se encuentran en el último disco del dúo.

 

Pareja e hijos

En el tema sentimental, es bien conocido que Eva y Juan Aguirre, guitarrista y la otra parte del dúo Amaral, fueron pareja durante 8 años, aunque existen dos versiones distintas de cómo se conocieron.

Unos cuentan que el encuentro inicial ocurrió en la trastienda de un bar, otros dicen que se conocieron cuando coincidieron en un estudio de grabación pero sin importar la versión, todos concuerdan en que iniciaron su amistad cuando Aguirre quedó impresionado con la voz de Amaral y esta a su vez quedó encantada con el estilo del guitarrista.

Su amistad creció con el tiempo y se convirtió en amor, compenetrándose de tal manera que todo el proceso de grabación de su primer disco se dio de una manera muy natural. Un dato curioso es que Aguirre fue quién decidió que la pequeña banda llevara el nombre Amaral a pesar de la oposición de su compañera en un principio.

A pesar de superar los 40 años, Eva no tiene hijos y ha comentado que intenta no darle mayor importancia al tema a pesar de que muchos de sus amigos y colegas suelen preguntarle al respecto pero que solo lo hacen en privado, ya que ni siquiera su público suele hacerle preguntas sobre el tema a pesar de que ella no está al pendiente de los juicios que las personas puedan hacerle.

 

Eva Amaral en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí Eva bailando en el Edén😄. Gracias @festival.paraiso un año más por hacer llegar a Madrid esta apuesta por la electrónica y la diversidad.

Una publicación compartida de Eva Amaral (@evantartida) el


En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en la carrera de cualquier artista. No solo por el poder que tiene de llegar a las masas y elevar (si se usa bien) el éxito profesional sino que además es un medio para mantener a toda estrella conectada directamente con su público.

Eva es apasionada de la fotografía y por eso no es de extrañar que el medio social elegido para conectar con sus fans sea Instagram. Al entrar en su cuenta (@evantartida) es posible apreciar fácilmente su talento en este arte visual además de poder echar un vistazo al detrás de cámara de su vida como estrella musical.

 

Curiosidades que todo fan de Eva Amaral debe saber

El sexto disco

La sexta producción discográfica del dúo Amaral titulado “Hacia lo salvaje” y publicado en Septiembre de 2011 fue realizado y lanzado bajo un sello propio y siendo producido por ella y su compañero Juan Aguirre.

Dos bandas fusionadas

Eva y su colega Juan Aguirre se conocieron en el año 1992. En esa época, Amaral era miembro de una agrupación llamada “Bandera Blanca” en donde tocaba la batería mientras que por su parte Aguirre era el guitarrista de la banda “Días de vino y rosas”.

El dragón tatuado

Para hacerle recordar su fuerza y fortaleza durante los momentos difíciles, Amaral decidió tatuarse en la espalda la figura de un Dragón en el año 2004 después de haber pasado por una serie de momentos difíciles o lo que  ella denominó  “una mala racha”. Actualmente este tatuaje de dragón que le cubre toda la espalda es uno de los símbolos más característicos de ella.

Persona introvertida

A pesar de mostrarse extrovertida y segura en los escenarios, tras bastidores Eva resulta ser todo lo contrario. Con una personalidad tímida, introvertida e incluso muy insegura en ocasiones, es como la describen sus familiares y amigos siendo el escenario su forma de expresión y como ocurre en muchos casos, su vía de escape.

Toda una cinéfila

Puede no parecerlo pero Amaral es de las personas que aman el cine, después de todo una de sus pasiones son las artes visuales. Por eso no es de extrañar que use cada momento libre que tiene para disfrutar de las películas.

Además, es común que gracias a este pequeño hobby, sus entrevistas estén llenas de diversas referencias desde las películas más populares hasta las menos conocidas.

Por otra parte, Eva disfruta del mundo artístico y la cultura en general así que además de la música, el cine y la fotografía, dedica tiempo a leer por lo que se dice que su casa está plagada de libros.

La loca de los gatos

Es la manera en que Amaral se autodenomina a pesar de que realmente solo posee dos gatos como mascotas, Frida y Fellini.