Counting Crows es una banda de rock estadounidense de Berkeley, California, formada en 1991. La banda está compuesta por Adam Duritz (voz principal, piano), David Bryson (guitarra), Charlie Gillingham (teclados, piano, acordeón), Dan Vickrey (guitarra principal). ), David Immerglück (guitarra solista, pedal de acero, mandolina, bajo), Jim Bogios (batería, percusión) y Millard Powers (bajo, piano, guitarra).
Counting Crows ganó popularidad tras el lanzamiento de su álbum debut, August and Everything After (1993). Con el exitoso sencillo “Mr. Jones” (1993) el álbum vendió más de siete millones de copias en los Estados Unidos. La banda recibió dos nominaciones a los premios Grammy en 1994, una por Mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz (por “Round Here”) y otra por Mejor artista nuevo.

Otros singles exitosos incluyen “Rain King”, “A Long December”, “Hanginaround” y una versión de portada de “Big Yellow Taxi” de Joni Mitchell. Counting Crows recibió una nominación a los Premios de la Academia 2004 por el sencillo “Accidentally in Love”, que se incluyó en la película Shrek 2. La banda ha vendido más de 20 millones de álbumes y es conocida por sus dinámicas actuaciones en vivo.

¿Por qué fueron únicos?

Lo que hizo que Counting Crows fuera único fue cómo pudieron equilibrar las tortuosas letras de Duritz con el sonido de finales de los 60 y principios de los 70; los convirtió en una de las pocas bandas alternativas para atraer a los oyentes que pensaban que el rock & roll murió en 1972. La recuperación de los satélites siguió en 1996, y “A Long December” fue un éxito Top Ten tanto en Modern Rock como en Adult Top 40 gráficos La banda emitió los dos discos Across a Wire: Live in New York en 1998, y al año siguiente se lanzó el tercer álbum de estudio de Counting Crows, This Desert Life. En medio de la grabación y colaboración con Ryan Adams en su segundo álbum, Gold, Duritz también se unió a su banda en el estudio. El fruto de esas sesiones fue el cuarto álbum producido por Steve Lillywhite del grupo, Hard Candy.

El año siguiente vio el lanzamiento de lo mejor de las películas sobre fantasmas, y en 2004 Counting Crows recordó a los fanáticos su habilidad para escribir un sencillo con “Accidentally in Love”, que apareció en la banda sonora de Shrek 2.

Dos años después, New Amsterdam: Live at Heineken Music Hall, grabada de un programa el 6 de febrero de 2003, se puso a disposición del público. En 2008, la banda emitió Saturday Nights y Sunday Mornings, un registro conceptual dividido en dos mitades: el rock más ruidoso y optimista de las bandas sonoras de los sábados por la noche y el lado apacible del country alternativo de las resacas del domingo por la mañana.
En 2009, la banda se separó de su antiguo sello discográfico Geffen Records, pero continuó haciendo giras y escribiendo material nuevo tan febrilmente como siempre. Duritz luchó con problemas mentales y adicción a medicamentos recetados luego de la separación con Geffen, trabajando en material en solitario que lanzó en parte en línea.
August and Everything After: Live at Town Hall, el tercer álbum oficial en vivo de la banda, fue lanzado en 2011. Para atraer a los fanáticos hasta el lanzamiento de un álbum de material nuevo, la banda ofreció una colección de canciones tituladas Underwater Sunshine (O What We Did on Our Summer Vacation) en 2012 y otro álbum en vivo, Echoes of the Outlaw Roadshow, el año siguiente. Mientras estaba de gira en 2013, el grupo comenzó a escribir material para lo que se convertiría en su séptimo álbum. Grabado a finales de 2013 con el productor Brian Deck, Somewhere Under Wonderland se estrenó en septiembre de 2014.

Counting Crows – Adam Duritz (voz), Jim Bogios (batería), David Bryson (guitarra), Charlie Gillingham (teclados), David Immergluck (guitarra), Millard Powers (bajo) y Dan Vickrey (guitarra) – han vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo después de explotar en la escena musical con su álbum de lanzamiento multiplatino August and Everything After en 1993.

Conocido por crear experiencias de conciertos únicas e innovadoras año tras año, Counting Crows es reconocida como una de las bandas de rock en vivo más importantes del mundo. . La banda lanzó su séptimo álbum de estudio Somewhere Under Wonderland en septiembre de 2014, que obtuvo la aclamación de la crítica como uno de los “mejores de la banda”, obtuvo un debut en el top 10 y fue reconocido como uno de los “trabajos más fuertes del grupo (USA Today)”. un lugar en la lista de las 50 mejores canciones de Rolling Stone de la lista de 2014 con la canción “Dislocation”.

Counting Crows retoma sus shows en 2018

Después de más de dos décadas y 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Counting Crows celebrará los 25 años de hacer música saliendo a la carretera para una gira mundial de “25 AÑOS Y CONTANDO”, comenzando con una caminata de más de 40 ciudades por América del Norte este verano. Presentado por Live Nation, la gira comenzará el 27 de junio en Boise, ID y viajará por ciudades como San Diego, Las Vegas, Denver, Atlanta, Tampa, Nueva York, Boston, Toronto y Chicago antes de concluir el 22 de septiembre en Nashville, TN. Unirse a la gira es la banda multi-platino + LIVE +.
“Lo bueno de tener 25 años de música para celebrar y siete álbumes de estudio que nos encanta elegir es que podemos tocar un espectáculo diferente cada noche”, dijo el vocalista de Crows Adam Duritz.
Además de celebrar 25 años de música en 2018, Duritz también ha lanzado un nuevo podcast, Underwater Sunshine. – una serie de conversaciones entre el conocido no periodista Duritz y su amigo, el autor y periodista musical James Campion, sobre la vida, la música y lo que sea que surja en sus cerebros grandes e increíblemente hermosos. El podcast semanal, publicado todos los lunes, actualmente tiene una calificación de cinco estrellas.