Con una fusión entre la música celta y el pop rock, nace “El Sueño de Morfeo”. Es un grupo compuesto por Raquel del rosario (voz), David Feito (coros y guitarra acústica) y Juan Luis Suarez (guitarra eléctrica), en el año 2002 cuando hicieron su debut.

Al principio cuando lanzaron su primer disco titulado “Del Interior”, se dieron a conocer como el grupo Xemá, aunque en esta primera fase no obtuvieron un reconocimiento masivo entre el público de Madrid.

Después de su primer lanzamiento, los integrantes del grupo cambiaron el nombre Xemá por “El Sueño de Morfeo”, algo tan simple como la modificación del título del grupo, representaría un giro preponderante en su música, dando como resultado la creación de proyectos más sólidos.

La nueva etapa de “el sueño de Morfeo”

Entre un proyecto y otro, al fin llegó uno que terminó por sentar las bases del grupo. En el 2004 tuvieron la oportunidad de aparecer en la serie de televisión española “los serranos”. Obtuvieron mucha popularidad entre el público y finalmente Globomedia Música, les ofreció grabar un disco bajo el sello de la compañía.

Obtuvieron buena recepción por parte del público con los temas “okupa de tu corazón”, “esta soy yo” y “ojos del cielo”. Con la salida de estos sencillos realizaron varias giras por Latinoamérica y España.

En el 2006 la canción “déjame verte“se convirtió en un éxito rotundo. En ese mismo año participaron en la banda sonora de Cars con su tema reencontrar. A este proyecto se le sumó otro para una campaña de televisión titulada “todo va a cambiar”.

Gracias a esto, Disney los elige por segunda vez para animar parte de la banda sonora de la película animada “La Sirenita”. La música siempre ejercerá un papel importante en los proyectos creativos, esta vez fue por mano y voz de “El sueño de Morfeo”.

Uno de los de los discos que mayor impacto tuvo en su carrera fue al que le dieron el título de “cosas que nos hacen sentir bien”. Fue grabado en los Ángeles y salió el 13 de abril del 2009, siendo la canción “si tú no estás” una de las favoritas de sus fans.

Los años siguientes estuvieron acompañados de colaboraciones, conciertos, premios y giras. Tras años de haber trabajado juntos, en el 2014 deciden darse un descanso y emprender proyectos por separado.

A pesar de esto, el grupo seguirá siendo una importante referencia de la música Pop Rock y Celta de España. Si te gusta su música, no olvides dejarnos tu comentario al final de este artículo.