Desde la ciudad de Madrid nace la banda Hombres G en el año de 1982 cuando dos de sus miembros actuales David Summers y Rafa Gutiérrez coincidieron en los estudios de un programa de televisión.

Para ese entonces, David estaba conformando proyectos musicales con Javier Molina como baterista y Daniel Mezquita Hardy en el teclado y la guitarra. Los cuatro comenzaron a desarrollar las bases de lo que sería la imagen de la banda. De esa forma, el 1982 debutan con el nombre de “Los Bonitos de Redford”.

El estilo musical de la banda se inspiraba en The Beatles, parte de ello se reflejaba en sus composiciones y en las presentaciones a las que asistían. La suerte les tocó la puerta un año después de su debut, cuando el grupo de Los Nikis los puso en contacto con la compañía discográfica Discos Lollipop, quienes le brindaron un contrato por dos años.

Puertas abiertas al éxito

Con esta compañía grabaron uno de sus temas más icónicos “Martha tiene un Marcapasos”, y “No te puedo besar”, sin embargo; tras un periodo de éxito, la compañía tuvo una recaída económica lo que terminó afectando el crecimiento de Hombres G en el mercado musical. A raíz de esto, pensaron en disolverse como grupo y emprender caminos separados, pero la suerte llamó a su puerta de nuevo…

Paco Martin abre un nuevo sello llamado Twins y les ofrece grabar un álbum a principios de 1985. Su tema “Devuélveme a mi chica” comenzó a sonar en las radios lo que trajo consigo una mayor afinidad con el público. Durante este tiempo, comenzaron a realizar muchas presentaciones y pronto el disco pasó a ser Disco de Oro.

El siguiente año, retomaron su tema “Martha tiene un Marcapasos”. Además, grabaron el sencillo “Indiana” y “El ataque de las chicas cocodrilo”, el primero fue el disco más vendido por grupo, alcanzando una gran popularidad entre el público nacional e internacional.

La película de Hombres G

Con el nombre de “Sufre mamón” titularon la película, dirigida por el padre de David Summers en Ibiza y Madrid. Se estrenó en el 1987 posicionándose como una de las películas más taquilleras de toda la historia.

En los años siguientes el éxito siguió arropando a la banda. Todavía hoy en día son considerados como iconos de la música que nutrieron al público de los 80, y que inclusive hoy en día continúan inspirando a grupos emergentes. La canción “te quiero” es una de las más tomadas por los jóvenes que apuestan por este tipo de género.

Compártenos tu opinión sobre Hombres G, y si aún no has coreado sus canciones te invitamos a darte esa oportunidad.