Conociendo la vida artística de Jesse McCartney

Nacido en New York el 9 de abril de 1987, Jesse McCartney es uno, de los muchos artistas estadounidenses que diera sus primeros pasos en el mundo artístico a temprana edad; si bien el punto fuerte de su fama lo obtuvo gracias al papel que interpretara – entre el 2004 y 2005 – en la serie “Summerland”, es en realidad la música la que le lleva al estrellato, no por nada recibió multi platino con “Beautiful Soul”, su primer álbum como solista. A continuación, un recorrido por lo más distintivo de su carrera.

Biografía de Jesse McCartney:

Siguiendo un musical que oscila entre el pop y el rock, Jesse McCartney presume de contar con una trayectoria artística cargada de éxitos no solo a nivel del canto, sino también de la actuación, y es que al parecer, desde chico no escatimó en esfuerzos para hacerse notar.

Su familia:

El actor y cantautor Jesse Abraham Arthur McCartney  nace – en Westchester – Nueva York, el 9 de abril de 1987 – dentro del seno de una familia de artistas, de ahí que no es de sorprender su talento para las artes; cada año, sus padres Scott y Ginger McCartney, montaban grandes musicales en noviembre, resultado de dos meses de duros ensayos. Tanto la música como la actuación, despiertan en Jesse trabajando en el teatro de la comunidad.

Graduado en el 2005 de la secundaria, cursó sus estudios en sistemas escolares públicos, compartiendo los ratos libres con sus dos hermanos menores Lea Joyce McCartney y Timothy Glover Marcos McCartney.

Primeros pasos en el mundo artístico:

Con apenas 7 años de edad, Jesse comienza a ser parte de musicales en los teatros comunitarios locales, dándosele muy bien tanto la parte de la actuación, como el de la música; interpretando a Louis, forma parte del elenco del “El rey y yo” uniéndose a la gira nacional de la obra a los diez años.

Música vs actuación:

Para 1998, la pasión por la música comenzaba a ganarle a la de la actuación, de ahí que incursiona más de lleno en mundo del canto, participando en los discos del grupo Sugar Beats, durante 3 años. Pero eso no implicaba dejar atrás sus ganas de actuar, participando en las audiciones para el papel del niño de Sexto Sentido; si bien no tuvo suerte, esta le acompaño en el casting de la seria “All My Childre” de la prestigiosa cadena ABC, donde obtuviera el puesto gracias a sus habilidades interpretativas.

El primer peldaño hacia la fama:

Su participación en la serie le sirvió de trampolín directo al reconocimiento por parte de varias organizaciones, llegando incluso a conseguir par de nominaciones al Emmy – en el 2001 y 2002 – en la categoría mejor actor joven. Asimismo, se le vio actuar como invitado en otras series, y dos papeles secundarios en el cine, estando en las filas de los films “Pizza” y “Los piratas del Central Park”.

Jesse McCartney: carrera musical

Siendo integrante del grupo Sugar Beats, Jesse consigue su primera nominación a los premios Grammy, sin embargo, tras 3 años prestando su voz, deja atrás la agrupación para unirse a “Dream Street” vacante que ocupa a los 12 años, luego de ser elegido de entre 2000 chicos que adicionaron.

Junto a sus otros 4 integrantes, Jesse duraría 3 años y medio en el grupo, tiempo que le valió para un disco de platino y el primer puesto de las listas con su álbum debut; del mismo modo, su participación en “Dream Street” trajo consigo otras oportunidades, una de ellas, trabajos en conjunto con Aaron Carter y Britney Spears y mayor reconocimiento debido a las canciones que aparecieran en las bandas sonoras de dos conocidas películas infantiles: “El pequeño vampiro” y “Pokemon 2000”.

De vuelta a casa:

Separado de “Dream Street” Jesse retoma el contacto con el productor de “Sugar Beats”, sólo que esta vez para formar una nueva productora que llevaría por nombre “Jump Ahead Productions”. A sus 15 años de edad,  Jesse ya era un cantante experimentado, de ahí que enfoca sus esfuerzos en su carrera de solista con una banda local bajo la dirección de su madre y Sherry Goffin Kondor, quien sería el co-productor de su primer álbum.

Sus álbumes:

En 2004 cumple su sueño y llega graba “Beautiful Soul”, álbum solista que alcanzará el multi platino, contando con 3 canciones llega el 28 de septiembre haciendo estragos en el mundo de la música; se posiciona en el puesto 15 del ranking Billboard, mientras que el sencillo “Beautiful Soul” figura en la casilla n. 16  del Hot 100 de la firma y el n. 5 en el ranking Pop 100.

Su segundo sencillo no se queda atrás, incluyéndose en la banda sonora de la reconocida serie televisiva “Hanna Montana”, por lo que el álbum consigue certificación de disco de oro y platino en Estados Unidos, así como otro de platino en Australia.

El éxito de Jessi no paraba de crecer, alternando con su carrera musical, se une al elenco de la serie “Summerland” – entre 2004 y 2005 – interpretando el papel de un apasionado surfista que vivía con su tía luego de quedar huérfano.

2006 – 2008 retomando la música:

“Right Where You Want Me” llega al mercado su segundo álbum el 19 de septiembre del 2006 y en mayo del 2008 el tercero bajo el nombre de “Departure”, en el cual da un giro a lo que hasta ahora, era la esencia de su música, apartando un poco las influencias pop-rock para abrirse paso en un estilo R&B y Pop-Dance.

Aunque del disco se extraen cuatro singles y una primera entrada al top10 en el Billboard Hot – además de lanzarse a la conquista del Billboard Hot Dance – no es sino “Body Language” el que consigue mejor repercusión y le conduce a su mayor éxito.

2009 ¡la guinda del pastel!

El 7 de abril de 2009, la fanaticada es premiada con una edición especial de su tercer disco, “Departure: Recharged” en el que se incluían 4 canciones nuevas y una versión remix de “How Do You Sleep?” en conjunto con el rapero/actor Ludacris.