¿Cuanto crees que vale una guitarra tocada por los mejores músicos del planeta? Canciones compuestas con ella, conciertos, países, viajes, golpes… El valor de un instrumento no es su calidad o su marca, pero lo que realmente pagas es la historia de la misma.

A continuación te presentamos algunas de las guitarras subastadas más caras de la historia:

‘Reach Out to Asia’:

Esta guitarra es una Fender Stratocaster que se vendió en 2005 por 2.700.000 dólares, si, has leido bien. A sido la mas cara de todas, el precio que alcanza es debido a las firmas que tiene de: Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Liam Gallagher, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Bryan Adams, Mark Knopfler, Ray Davis, Ronnie Wood, Tommy Iommi, Ritchi Blackmore y Def Leppard. Como “excusa” de ese precio es que lo recaudado fue para apoyar a las víctimas del tsunami en el océano índico en 2004.

Gibson J-160E Electroacústica de John Lennon:

Esta guitarra la compro John Lennon en 1962 y se vendió por la cantidad de 2.410.000 dolares en 2015. Con esta guitarra se compusieron temas como I Saw Her Stading There, She Loves You, I Want To Hold Your Hand y This Boy. En 1963 esta guitarra se perdió despues de un concierto, apareciendo dos años despues en la ciudad de San Diego.

 

Newport Folk Festival Stratocaster:

Esta guitarra fue tocada en el festival de Newport en 1965 por Bob Dylan, el dia del concierto el publico estaba un poco dividido debido a que el sonido eléctrico de la guitarra no era bien recibido por todos los oyentes.  Esta guitarra tiene una historia larga, Dylan la perdió en un avión y apareció después de 10 años, en 2013 fue subastada por 965.000 dólares.

 

‘Blackie’:

Esta joya perteneció a Eric Clapton, toco su primer concierto en el London´s Rainbow Theatre en 1973. Clapton tenia problemas de adicciones y organizaron entre Pete Townshend y otros músicos dicho concierto. Clapton adquirió 6 stratoscaster y 3 de ellas las regaló a las personas que les ayudo siendo: Steve Winwood, Townshend y George Harrison, las 3 restantes las uso, menos una de ellas que la pidio que la ensamblaran llamándola Blackie, su precio de venta fue 959.500 dólares.

 

 

‘Tiger’:

Tocada por Jerry Garcia, alcanzó una puja de 957.500 dolares en el año 2002. Es una guitarra única que decidió que le fabricaran junto con Doug Irwin, recibida en 1979. Tenia un sonido diferente a las demás en el tema de controles, pastillas, etc. Jerry anuncio que esto permitía darle 12 voces diferentes a sus sonidos.