Es una banda formada es España que nació el 7 de mayo de 1988 por un baterista llamado Txus Di Fellatio en Madrid. Cuando el grupo se fundó adopto el nombre de Transilvania, en honor a una canción de Iron Maden que posteriormente cambio su nombre a Mago de OZ.

Tienen una manera muy diferecnte de trabajar la música metal con el hard rock tradicional, música clásica, rock and roll, blues, entre otros.

Cuando el grupo publicó su nuevo disco Gaia en el año 2003 fue cuando su carrera se lanzó a los más alto, haciendo famosos nacional e internacionalmente, especialmente en Hispanoamérica. El disco de Gaia fue una trilogía que lo acompañaron Gaia II: La voz dormida (2005) y Gaia III: Atlantia (2010) de igual o mayor éxito que el primer disco.

Desde que se inició Mago de OZ en el año 1989 hasta el año actual 2019, el grupo a sufrido muchos cambios de artistas pero solo hay uno que esta desde el principio, conocido como Txus di Fellatio.

El grupo actualmente está formado por:

  • Javier “Zeta” Dominguez: Voz y coros (2012 – presente)
  • Txus: Batería, voz y coros (1988 – presente)
  • Carlitos: guitarra solista (1992 – presente)
  • Frank: Guitarra acustuca, guitarra rítmica y coros (1996 – presente)
  • Mohamed: Violín (1992 – presente)
  • Fernando Mainer: Bajo (2012 – presente)
  • Josema: Flauta travesera, Gaita, pito castellano, Whistle y Bodhran ( 2010 – presente)
  • Patricia Tapia: Segunda voz y coros (2007 – presente)
  • Javi Diez: Teclados, Acordeon y guitarras (2012 – presente)

 

Las letras del grupo Mago de OZ:

 

 

Las letras del grupo son muy variadas, al igual que los compases de su música. Una temática que suelen usar bastantes es la relacionada con el amor, al igual que también hablan sobre la igualdad con claras reivindicaciones sociales y políticas, en el famoso disco de Gaia tratan el tema sobre el ecologismo, en el disco de Finisterra hablan sobre la mitología e incluso llegan a crear temas sobre la literatura teniendo temas llamados “La Leyenda de la Mancha”.

El formato de los álbumes tiene una forma muy peculiar de escucharse ya que, este método se conoce como álbumes conceptuales que es un tipo de música que enlaza canción con canción con una historia en común que desarrolla una historia hasta el final del mismo.

Este grupo siempre se ha caracterizado por su forma de escribir las letras, tiene una manera muy peculiar de contar sus historias, con sentimiento y garra creando en el oyente un poco de adicción a la música, haciendo que hasta los que no les gusta el Rock duro termine escuchando algunas de sus canciones.

Lanzados al éxito, Finisterra (1998-2002)

 

La banda pegó la subida al éxito en el año 1998 cuando graban el disco “La leyenda de la mancha”, una novela inspirada por Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”. En este tema cuentan la historia de Don Quijote al estilo más flamante de Mago de OZ, con un estilo rockero y más demente de lo original. El quinto tema de este álbum es denominado “Molinos de viento”, el cual fue un rotundo éxito, por lo que decidieron crearle un videoclip.

Después de un año, mas concretamente el 7 de octubre de 2000 lanzan el quinto álbum denominado Finisterra, en este álbum logran tener un sonido mas duro y con muchas correciones de fallos que en los trabajos anteriores. La novela fue escrita por Txus di Fellatio.

Finisterra se convirtió en el disco mas vendido en Madrid en una semana. A la producción de este disco se incorporaron Sergio Cisnero “Kiskillas” a los teclados y Fernando Ponce a los vientos.

En octubre de 2002 lanzaron un álbum en directo que paso a llamarse Fölktergeist, el cual se grabó en Zaragoza en las fiestas del Pilar. Debido a que el grupo tuvo mucho éxito la banda deció sacar otra gira llamada “Apechugando Tour” el cual se edita un DVD, que se publico en 2003, llamado a Costa da Rock, disco grabado en la villa coruñesa de Cedeira y una de sus escenografías mas peculiares: un cemento. En esto momento es cuando Salva decide abandonar el grupo por problemas con Txus, sustituyéndole el bajista Sergio Martínez, ex miembro de Ankara.