Sheryl Suzanne Crow es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha ganado numerosos premios Grammy y ha sido una de las favoritas de la industria de la música country durante muchos años. Ella ha tenido una carrera musical magnánima y lanzó ocho álbumes de estudio, dos compilaciones, un álbum en vivo y ha cantado muchas canciones para películas de Hollywood como ‘Tomorrow Never Dies’, ‘Cars’, etc.


Sheryl Crow creció en un ambiente amoroso y alentador en Missouri y sus padres siempre apoyaron su deseo de aprender música: ella comenzó a aprender el piano a una edad muy temprana. Cuando estuvo segura de lo que quería hacer en la vida, comenzó a dar voces de fondo para artistas famosos como Michael Jackson, Tina Turner, los Rolling Stones, etc. Su primer álbum ‘Tuesday Night Music Club’ se convirtió en un gran éxito y trajo a sus tres Grammys y seguidores masivos. Su música es famosa por una mezcla única de pop, rock, country y folk, y no es solo la música lo que la atrae, sino que también ha intentado actuar y apareció en series de televisión como ‘One Tree Hill’ , ’30 Rock ‘,’ Cougar Town ‘, etc.

Infancia de Sheryl  Crow

Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, Missouri, hijo de Wendell y Bernice Crow. Ella tiene dos hermanas mayores, Kathy y Karen, y un hermano menor, Steve. Comenzó a tocar el piano desde los 6 años y tenía una afiliación natural a la música.
Asistió a la Escuela Secundaria Kennett y luego fue a la Universidad de Missouri, Columbia, en 1984. Mientras estudiaba en la universidad, solía actuar con una banda local llamada “Cachemira”.
En 1986, después de terminar la universidad, Crow comenzó a trabajar como maestra de música en una escuela primaria en St. Louis, pero poco después se mudó a Los Ángeles. En Los Ángeles, grabó jingles para anuncios y trabajó como cantante de respaldo.

Los comienzos y su obra

En 1987-89, Crow formó parte del equipo de Michael Jackson en “Bad World Tour” y cantó como vocalista de respaldo y a menudo cantó “I Just Can’t Stop Loving You” con él. También trabajó con artistas como Belinda Carlisle, Stevie Wonder, etc.
En una de sus primeras actuaciones, cantó en el drama de Steven Bochco ‘Cop Rock’ en 1990. En el mismo año, cantó la canción ‘Heal Somebody’ para la película ‘Bright Angel’ y cantó un dueto llamado ‘I Would Do Anything’ con Kenny Loggins para su álbum. ‘Salto de fe’.

En 1992, grabó un álbum debut homónimo con el productor discográfico llamado Hugh Padgham, pero nunca fue lanzado, aunque algunas de las copias de sus álbumes se filtraron y ganó algo de publicidad a través de eso.

Crow lanzó su álbum debut “Tuesday Night Music Club” en 1993 y el sencillo “All I Wanna Do” se convirtió en un gran éxito inesperado. Vendió 7 millones de copias en Estados Unidos y el Reino Unido. Ella ganó 3 premios Grammy por ello.

Produjo y lanzó su segundo álbum llamado “Sheryl Crow” en 1996 y recibió dos premios Grammy por ello. Singles como “If It Makes You Happy”, “Home”, etc. del álbum se convirtieron en grandes éxitos.

En 1997, Crow sangró una canción titulada “El mañana nunca muere” para la película de James Bond “El mañana nunca muere”. La canción se convirtió en un éxito instantáneo y fue nominada para un Premio Grammy y un Premio Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original.

“The Globe Sessions” se lanzó en 1998 y ganó un premio Grammy. Se rumoreaba en ese momento que las canciones del álbum eran una representación de su tristeza por su relación fallida con Eric Clapton.

En 1999, Crow hizo su debut como actriz en la película “The Minus Man”, un drama de suspenso en el que protagonizó con su novio y el famoso actor de Hollywood Owen Wilson. También lanzó “Sheryl Crow and Friends: Live from Central Park”.

El cuarto álbum de estudio de Crow “C’mon, C’mon” fue lanzado en 2002 y el sencillo del álbum “Soak Up the Sun” se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Ella recibió un premio Grammy por el álbum.

En 2003, se lanzó su compilación de grandes éxitos “The Very Best of Sheryl Crow”. El álbum cubrió los éxitos de todos sus álbumes que había lanzado hasta entonces. También agregó un sencillo en el álbum titulado “Light In Your Eyes”.

Ella apareció en la película biográfica de Cole Porter llamada “De-Lovely” en 2004 y un año después, lanzó su quinto álbum de estudio “Wildflower”. Se situó en el número 2 en las listas de Billboard, pero recibió críticas críticas mixtas.

En 2006, cantó una canción para la película animada de Disney “Cars” titulada “Real Gone”. Fue el mismo año en que le diagnosticaron cáncer de seno. Ella dio su primera actuación en Florida unos meses después de su diagnóstico de cáncer.

Crow cantó “Here Comes the Sun” para la “Película de la abeja” en 2007 y en el mismo año, contribuyó en el libro de Kris Carr “Crazy Sexy Cancer Tips” escribiendo un prólogo. También hizo la voz de fondo para la canción de Ryan Adams “Two”.

En 2008, Crow lanzó su sexto álbum de estudio “Detours”, un álbum grabado en su granja de Nashville. Debutó en el número 2 en la lista Billboard 200. En el mismo año, ella apoyó a Obama para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Su séptimo álbum de estudio, “100 Miles from Memphis” fue lanzado en 2010, presentando el sencillo “Summer Day”. En el mismo año, hizo una contribución al álbum “La hija del minero de carbón: un tributo a Loretta Lynn”.

En 2011, Crow cantó una canción titulada ‘Mrs. Major Tom “en el álbum de William Shatner” Seeking Major Tom “y anunció que escribiría la música y la letra de un Broadway llamado” Diner “, dirigida por Kathleen Marshall.

Crow hizo un trato de grabación con “Warner Music Nashville” y lanzó su último álbum “Feels Like Home” en 2013. Debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 y el álbum fue producido por la propia Crow.

Vida personal y romances

Crow ha tenido relaciones románticas con muchas celebridades como Owen Wilson, Eric Clapton, Lance Armstrong, etc.

Estuvo comprometida con Lance Armstrong durante años aunque la relación no terminó muy bien.

Crow fue diagnosticada con cáncer de mama en 2006 y recibió radioterapia. Su tratamiento fue exitoso y fue supervisado por un cirujano de cáncer de seno con sede en Los Ángeles llamado Kristi Funk. Más tarde fue diagnosticada con meningioma.

En 2007, adoptó a un niño de dos semanas llamado Wyatt Steven Crow y en los próximos tres años, nuevamente anunció que adoptó a otro niño llamado Levi James Crow. Ella vive con sus hijos en Nashville, Tennessee.